Política

ELECCIONES

Nuevo Liberalismo anuncia control a aspirantes a integrar lista al Congreso

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán indicó que “el Nuevo Liberalismo no será un expendedor de avales”.

Las elecciones a Congreso serán en marzo de 2022

Las elecciones a Congreso serán en marzo de 2022 / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

A meses de las elecciones a Congreso de la República el Nuevo Liberalismo anunció que quienes estén interesados en hacer parte de las listas que presentarán para las legislativas de 2022, deberán someterse a una serie de filtros y controles.

“Estamos elaborando una metodología en donde todos los candidatos, todos los aspirantes, interesados en participar en las elecciones a nombre del Nuevo Liberalismo tendrán que someterse al sistema de verificación de lavado de activos y de lucha contra el terrorismo, tendrán que someterse a que su hoja de vida sea publicada para comentarios de la ciudadanía. También tendrán que someterse a una metodología de debates en donde vamos a verificar el grado de conocimiento y el grado de compromiso que tienen con los compromisos éticos que el Nuevo Liberalismo ha defendido”, indicó el exsenador y precandidato Juan Manuel Galán.

Según el precandidato presidencial, la intención es defender los principios éticos que ha trazado la colectividad a lo largos de los años y evitar que lleguen a este personas que tengan cuestionamientos.

“El Nuevo Liberalismo no será un expendedor de avales para satisfacer aspiraciones personales, seremos leales a los principios éticos del partido para luchar contra el clientelismo y la corrupción. Tendremos medidas y metodologías que nos blindarán de los corruptos”.

Cabe señalar que la Corte Constitucional revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, partido que se encuentra a la espera de que el Consejo Nacional Electoral realice formalmente, a través de un acto administrativo, el reconocimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad