ELECCIONES
ELECCIONES

Nuevo Liberalismo anuncia control a aspirantes a integrar lista al Congreso

El precandidato presidencial Juan Manuel Galán indicó que “el Nuevo Liberalismo no será un expendedor de avales”.

Las elecciones a Congreso serán en marzo de 2022 / ()

A meses de las elecciones a Congreso de la República el Nuevo Liberalismo anunció que quienes estén interesados en hacer parte de las listas que presentarán para las legislativas de 2022, deberán someterse a una serie de filtros y controles.

“Estamos elaborando una metodología en donde todos los candidatos, todos los aspirantes, interesados en participar en las elecciones a nombre del Nuevo Liberalismo tendrán que someterse al sistema de verificación de lavado de activos y de lucha contra el terrorismo, tendrán que someterse a que su hoja de vida sea publicada para comentarios de la ciudadanía. También tendrán que someterse a una metodología de debates en donde vamos a verificar el grado de conocimiento y el grado de compromiso que tienen con los compromisos éticos que el Nuevo Liberalismo ha defendido”, indicó el exsenador y precandidato Juan Manuel Galán.

Según el precandidato presidencial, la intención es defender los principios éticos que ha trazado la colectividad a lo largos de los años y evitar que lleguen a este personas que tengan cuestionamientos.

“El Nuevo Liberalismo no será un expendedor de avales para satisfacer aspiraciones personales, seremos leales a los principios éticos del partido para luchar contra el clientelismo y la corrupción. Tendremos medidas y metodologías que nos blindarán de los corruptos”.

Cabe señalar que la Corte Constitucional revivió la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, partido que se encuentra a la espera de que el Consejo Nacional Electoral realice formalmente, a través de un acto administrativo, el reconocimiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir