CRISIS SOCIAL
CRISIS SOCIAL

Pandilla de Haití bloquea suministro de gasolina y pide renuncias

La banda G-9 dice que permitirá la entrega de combustible cuando el primer ministro Ariel Henry deje el cargo.

Escasez de gasolina en Haití / ()

En medio de la crisis política y social que vive Haití, ahora se suma la amenaza de grupos criminales sobre la distribución de gasolina en ese país a cambio de modificaciones en el gobierno.

El líder de la banda o pandilla Federación G-9, Jimmy Cherizier, quien es conocido con el alias de 'Barbecue' dijo que seguirán bloqueando las redes de suministro del combustible si no renuncia el actual primer ministro Ariel Henry.

En ese territorio ya ha escasez de gasolina y la banda sabe que eso puede tener efectos importantes en el trabajo en los hogares y en diferentes sectores del país. Por eso en una intervención le dijo al primer ministro que a veces se deben hacer grandes sacrificios y que uno de esos es dejar el poder.

Le puede interesar:

El dirigente ha insistido en que no va a renunciar ni se va a dejar intimidar, pero cada vez son más las voces que le piden que se haga a un lado.

La más reciente es la del presidente del Senado, Joseph Lambert, quien dijo en CNN que el primer ministro ha perdido la confianza del país y no ha mostrado resultados. Una escasez de gasolina se suma a la dramática situación que ya atraviesa Haití.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir