Internacional

Duque pide a comunidad internacional acelerar desembolsos para migrantes

El primer mandatario pidió a la comunidad donante internacional acelerar este proceso para que todo el peso económico no recaiga sobre el país.

Cortesía: Presidencia.

Cortesía: Presidencia.(Cortesía: Presidencia.)

Durante la Conferencia Ministerial sobre la Migración, junto al Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, el Presidente Iván Duque hizo el llamado a la comunidad internacional.

Señaló que “Colombia valora los esfuerzos hechos por países como Estados Unidos, Canadá y España para propiciar que haya desembolsos de manera más acelerada”.

Durante el encuentro, el Presidente Duque planteó también que se requiere el apoyo de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina para atender necesidades particulares de los países de la región que afrontan el fenómeno migratorio.

De otro parte, el mandatario solicitó a la Organización Internacional de Migraciones, a la Oficina del Alto Comisionado para los Refugiados y a las agencias de cooperación, promover la realización de un censo que permita conocer de cerca cuántos migrantes hay actualmente en el territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad