Orden Público

Conflicto Colombia

Ejército confirma 10 disidentes muertos tras combates en Cauca

Los choques entre disidencias armadas y el ELN han provocado nuevos desplazamientos forzados.

Municipio de Argelia. Imagen de referencia.

Municipio de Argelia. Imagen de referencia.(Cortesía: Colprensa, archivo.)

El comandante de la Tercera División del Ejército, brigadier general Jonh Rojas, confirmó que ayer miércoles 20 de octubre en el Cañón del Micay, Cauca, hubo intensos combates contra la disidencia armada ‘Carlos Patiño’ y la estructura ‘José María Becerra’ del ELN.

El general Rojas señaló que cuatro pelotones están tratando de evitar que estos dos grupos armados se confronten y ataquen a la población civil. Indicó que, hasta el momento, “se conoce que por parte de la estructura ‘Carlos Patiño’ se sufrieron varias afectaciones, unos 10 muertos en estas operaciones”.

Asimismo, informó que este jueves están ingresando otros cinco pelotones del Ejército por los corregimientos del Sinaí y El Plateado, en el municipio de Argelia, para apoyar a las tropas que se encuentran en la zona y continuar con las operaciones militares contra esos grupos armados.

“Son estructuras dedicadas al narcotráfico. Obviamente, continúan en la pelea por los corredores de movilidad que conducen hacia el Pacífico, y por los cuales sacan el clorhidrato de cocaína hacia el exterior”, concluyó el general Rojas.

Estos hechos han provocado nuevos desplazamientos forzados en Argelia de unas 400 personas. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que en ese municipio caucano hay un “enclave” del narcotráfico en donde “los campesinos protegen a los cultivadores y la guerrilla presiona a los ciudadanos”.

Culpó a los cultivos ilícitos y a la disputa entre las disidencias de las extintas FARC y el ELN por las rentas del narcotráfico de los nuevos desplazamientos de la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad