Orden Público

Reclutamiento

Procuraduría pide respeto por los menores que son víctimas de reclutamiento

Esta entidad se une a la JEP en la solicitud al Gobierno de no revictimizar a los menores que son reclutados por los grupos armados ilegales

Procuraduría pide respeto por los menores que son víctimas de reclutamiento

Procuraduría pide respeto por los menores que son víctimas de reclutamiento / Cortesía Procuraduría General de la Nación.

La Jurisdicción Especial para la Paz le pidió al Gobierno Nacional que oriente, en lo pertinente, las políticas públicas, sus actuaciones y pronunciamientos con base en el reconocimiento de la calidad de víctimas de las personas que, siendo menores de edad, fueron reclutados por grupos armados organizados y obligados a participar en el conflicto armado interno, a fin de propender por la erradicación de prácticas discriminatorias que deriven en riesgos a su seguridad, vida e integridad personal.

En la misma línea la Procuraduría acompaña los procesos para proteger a los menores de edad y pide respeto por su estatus de víctimas. Así lo explica la Procuradora Margarita Cabello.

"Nosotros estamos acompañando en todo lo que tiene que ver con procesos de protección a los menores de edad. En cada caso hacemos la averiguación, requerimos a las Fuerzas Militares a que nos den la información y luego hacemos la recomendación sobre la necesidad de protección a los menores en conflictos de guerra".

El Ministerio Público se une a la petición de la JEP para que a los menores de edad víctimas de reclutamiento forzado, no se revictimicen señalándolos que son combatientes por estar en las filas de los grupos armados ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad