Condenan a la ‘tramitadora’ del ‘INVIMA paralelo’

Un juez aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Claudia Lizeth Peñaranda quien fue la ficha clave en este entramado de corrupción

Claudia Lizeth Peñaranda Peñaranda pagará una pena de cuatro años y siete meses de prisión por el caso 'INVIMA PARARELO'

Caracol Radio conoció que el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá aprobó el preacuerdo entre la Fiscalía y Claudia Lizeth Peñaranda, más conocida como la ‘tramitadora’ del escándalo de corrupción del ‘INVIMA PARALELO’.

Peñaranda pagará una pena de cuatro años y siete meses de prisión tras aceptar los delitos de concierto para delinquir; cohecho por dar u ofrecer; falsedad ideológica en documento público; falsedad material y enriquecimiento ilícito.

·       Condenan a seis integrantes del ‘Cartel de la devolución del IVA’

Se conoció también que la condenada devolvió $12 millones que, según el preacuerdo, fue el incremento patrimonial injustificado de la procesada.

“A mi apoderada le fue aprobado el preacuerdo después de haber colaborado con la justicia y de haber intentado el trámite de un principio de oportunidad que por maniobras del fiscal anterior no se logró su aprobación, y ahora se logra justicia con esta aprobación” le dijo a Caracol Radio la abogada penalista Ahalia Quintero.

·       Ordenan libertad de Policía involucrado en la muerte de Santiago Murillo

‘La tramitadora’ del caso de corrupción INVIMA Paralelo, fue la ficha clave de una organización delictiva que fue descubierta en 2018, y que se dedicaba falsificar registros sanitarios para productos de salud y Fito terapéuticos para beneficiar a laboratorios y empresarios a cambio de dinero, entre estos la reconocida empresaria de las televentas Stella Durán.

Ninguna de las partes procesales se opuso a la decisión.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir