Orden Público

Ibagué

Ordenan libertad de Policía involucrado en la muerte de Santiago Murillo

El patrullero deberá ser reintegrado a la institución

Santiago Murillo, fue asesinado en la calle 60 con carrera Quinta.

Santiago Murillo, fue asesinado en la calle 60 con carrera Quinta. / Caracol Radio

El Juzgado Segundo Penal de Ibagué ordenó la libertad del patrullero de la Policía, Oscar Leonardo Devia, quien estaba involucrado en la investigación por la muerte del joven Santiago Murillo ocurrida el pasado 1 de mayo en medio de las protestas del Paro Nacional.

La decisión se desprendió luego de una solicitud de la defensa del uniformado basados en el pronunciamiento de la Corte Constitucional que determinó que la investigación por este hecho debe ser asumida por la Fiscalía General de la Nación y esta institución no tenía ninguna investigación contra el patrullero Devia. Por el contrario, solicitó vincularlo como testigo.

Inicialmente, Devia fue privado de la libertad por orden de un Juzgado de Instrucción Penal Militar y en consecuencia recluido en la cárcel para miembros de la Policía en la población de Facatativá, Cundinamarca.

Le puede interesar:

Fiscalía pide no permitir la prescripción del caso de los ‘piques’ ilegales

En consecuencia, por estos hechos continúa involucrado a la investigación y privado de la libertad en centro de reclusión el mayor Jorge Mario Molano, entonces comandante de la estación norte de la Policía Metropolitana de Ibagué y quien según la Fiscalía sería la persona que accionó su arma de dotación contra el joven Santiago Murillo, quien falleció como consecuencia de un disparo de pistola en el pecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad