Corrupción política

Decretan muerte política al exsenador Eduardo Pulgar

Está condenado a 4 años y 10 meses de prisión por tráfico de influencias y cohecho.

Exsenador del partido de la U, Eduardo Pulgar. /

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura contra el excongresista Eduardo Pulgar, condenado por ofrecer 200 millones de pesos a un juez para favorecer a su amigo, el ex cónsul Luis Fernando Acosta, en un proceso sobre la disputa familiar por el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Con la decisión del Consejo de Estado, el exsenador Pulgar queda inhabilitado de por vida para ejercer algún cargo de elección popular.

El ponente de la decisión fue el magistrado Carmelo Perdomo, que tuvo en cuenta el concepto de la Procuraduría General que solicitó quitarle la investidura al condenado exsenador.

Para el Ministerio Público resultó evidente la intención y el querer que tuvo el excongresista para afectar la voluntad del juez que tenía a cargo un proceso que beneficiaría directamente a terceros involucrados en esa contienda para obtener el control de la institución educativa.

En los próximos días se conocerá el fallo, que está pendiente de firma y solo se visualizará cuando todas estén realizadas.

Pulgar aceptó ante la Corte Suprema de Justicia el delito de tráfico de influencias y cohecho, por el que fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión. Fue electo senador para los periodos 2014-2018 y 2018-2022.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir