Los aspirantes a reemplazar al magistrado Rojas en la C. Constitucional

Hay solo tres mujeres de los 40 candidatos.

()

El Consejo de Estado reveló este martes la lista de los aspirantes para integrar la terna que será llevada al Senado de la República, en donde será elegido el magistrado de la Corte Constitucional que reemplazará al doctor Alberto Rojas Ríos. Son 40 personas que cumplieron los requisitos.

En la lista se destaca la participación de tres mujeres: Natalia Ángel Cano, directora de Derecho Público Constitucional de la Universidad de los Andes, Claudia Dangond Gibsone, abogada constitucionalista, y Rocío del Pilar Peña Huertas.

También se encuentran Luis Gilberto Ortegón, presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y Luis Manuel Lasso Lozano, actual magistrado de esa corporación. Asimismo se destaca al exmagistrado José Antonio Cepeda Amarís.

Por otro lado, están presentes Jesús Hernando Álvarez Mora, Javier Vicente Barragan Negro, Gustavo Adolfo Guerrero Ruíz y Álvaro Andrés Mota Navas.

Alberto Rojas Ríos terminará su periodo el próximo 22 de febrero después de que el Consejo de Estado determinara que a su periodo se le debía sumar el tiempo que permaneció fuera de su cargo por un fallo que había declarado la nulidad de su elección.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir