Perú

Jefe de ministros de Perú renuncia para mejorar gobernabilidad nacional

Guido Bellido abandona el cargo como primer ministro tras semanas de críticas por sus posiciones machistas y presuntos vínculos con terroristas.

Pedro Castillo y su primer ministro / ()

Durante un breve mensaje en televisión nacional, el presidente peruano Pedro Castillo dijo haber aceptado la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, como una decisión “en favor de la gobernabilidad” nacional.

Mientras se espera que en las próximas horas se posesione un nuevo jefe del gabinete de ministros, se conoció la carta de renuncia de Bellido en la que detalla que su renuncia no ocurre voluntariamente sino por solicitud del presidente Castillo.

Desde que asumió el cargo, Bellido ha sido criticado numerosamente por sus posiciones políticas en las que se le ha vinculado a grupos terroristas como Sendero Luminoso y recientemente ha sido denunciado por posiciones machistas violentas contra mujeres.

Pedro Castillo concluyó diciendo que "es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posición partidaria" y resaltando que "el equilibrio de poderes es el puente en el estado de derecho y la democracia".

Pese a que Bellido deja su cargo como primer ministro, retomará sus labores como congresista ya que así lo estipula la Constitución Política de Perú.

. / .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir