Política

Cartagena de Indias

En 21 meses la Alcaldía de Cartagena ha tenido 53 cambios en su gabinete

Edurbe, Secretaría General, Valorización y la Secretaría de Participación son las dependencias que más cambios registran.

Edurbe, Secretaría General, Valorización y la Secretaría de Participación son las dependencias que más cambios registran.

Edurbe, Secretaría General, Valorización y la Secretaría de Participación son las dependencias que más cambios registran.(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Un informe presentado por Funcicar puso en evidencia la inestabilidad que hay en el gabinete de la Alcaldía de Cartagena desde que William Dau se posesionó en el Palacio de la Aduana en enero de 2020.

Desde esa fecha hasta el mes de septiembre de 2021, en la administración distrital se han registrado 53 cambios en el gabinete, siendo Edurbe, Secretaría General, Valorización y la Secretaría de Participación, las que más variaciones registran.

Según Funcicar, en 21 meses Edurbe ha tenido cinco gerentes. Javier Toloza desde 2019; Uriel de Arco en octubre de 2020; Tatiana Sánchez como encargada en marzo de 2021; Fabián Gamero Solarte, desde junio de 2021; e Iván Darío Quintero en septiembre de 2021.

Por su parte, la Alcaldía de Cartagena ha tenido cuatro secretarios generales desde enero de 2020. Ellos son: Diana Martínez (enero 2020); Myrna Martínez (octubre de 2020); Adelfo Doria (enero 2021); y Luis Enrique Roa (abril 2021 y actual secretario).

En 21 meses también se han registrado cuatro cambios de directores de Valorización. Javier Moreno Galvis desde enero 2020; Juan David Franco en enero de 2021; Johanna Gaitán en febrero de 2021; y María Isabel Lugo en mayo de 2021.

La Secretaría de Participación también ha tenido cuatro cambios. Armando Córdoba desde enero de 2020; Paola Pianeta desde junio de 2021 como encargada; Armando Córdoba quien se reintegró, pero nuevamente tuvo que salir por moción de censura; y Miguel Ángel Correa en agosto de 2021.

En su orden le siguen la Secretaría de Hacienda con tres cambios, Secretaría de Planeación tres cambios, dirección de Talento Humano tres cambios, gerencia de Transcaribe tres cambios, dirección Escuela Taller tres cambios, Secretaría de Infraestructura dos cambios, dirección del Dadis dos cambios, dos gerentes de Espacio Público, dos directoras del PES, tres directores de la ESE, dos directores de la Escuela de Gobierno, dos directores de Distriseguridad, dos directores del DATT y dos jefes de comunicaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad