Política

Alex Saab

Saab asegura que no declarará contra el chavismo si es extraditado a EE.UU.

El chavismo publicó una carta del colombiano en la que detalla que no cooperará con el gobierno estadounidense en caso de ser extraditado.

Mensajes de apoyo a Álex Saab en las calles de Venezuela.

Mensajes de apoyo a Álex Saab en las calles de Venezuela.(Getty Images)

Jorge Rodríguez, jefe de la delegación negociadora del chavismo en México, publicó en sus redes sociales una carta atribuida a Álex Saab en la que el colombiano asegura que es una víctima, que ha sido torturado y presionado por parte de las autoridades de Cabo Verde.

“Señor presidente Biden, si ustedes realmente creen en el diálogo que se está llevando a cabo en México, ¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme? (…) Realmente creen que voy a llegar allá a contar según ustedes ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno. Si eso piensan, déjenme decirles que eso no pasará”, dice un aparte de la carta.

Saab, detenido en Cabo Verde y bajo proceso de extradición a Estados Unidos por acusaciones de lavado de dinero y testaferrato por Nicolás Maduro, reiteró que su inmunidad diplomática ha sido violada y esa condición diplomática junto al fuero y nacionalidad venezolana son las que evitarían su extradición.

En el documento, Saab resalta que su “inmunidad diplomática ha sido reconocida no solo por mi patria sino por China, Rusia, Irán, entre tantos otros países y a sus jueces no pueden amenazarlos con quitarles su famosa visa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad