Tutela podría revivir moción de censura contra Karen Abudinen

La mesa directiva de la Cámara de Representantes tiene 2 días para contestar

Karen Abudinen /

El juzgado 31 del circuito penal de Bogotá admitió una demanda presentada por los representantes Mauricio toro, María José Pizarro, León Fredy Muñoz, Jorge Alberto Gómez Gallego y Katherine Miranda "por presunta vulneración a sus derechos fundamentales al debido proceso, participación política y a la oposición política".

El documento de admisión de la demanda emitido por la Jueza Betulia Orduña Holguin indica que se remitió copia de la demanda a la Presidenta de la cámara de representantes Jennifer Arias y le da 2 días para "contestar lo que considere pertinente en ejercicio del derecho a la defensa".

La representante Katherine Miranda indicó que " la votación debía ser de forma presencial y solo asistieron seis congresistas de los partidos independientes y de gobierno, cuando el aforo está para más de 100 congresistas en este momento. Además, la ley quinta es clara en que el número de personas registradas debe ser igual al número de votos emitidos, si no es así se tiene que repetir la votación. En el caso que nos ocupa, 143 congresistas estaban presentes en la plataforma, pero solo 86 votaron. Por eso, la votación debe repetirse de cara al país y sin jugaditas que afecten la democracia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir