Coalición de la Esperanza propuso la creación del Ministerio de Seguridad

Este sector de político planteó, además, la necesidad de “modernizar el proceso de formación y de control de los agentes” de Policía.

Coalición de la Esperanza busca modernizar procedimientos de la Policía. /

La Coalición de la Esperanza, que está integrada por Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, y los Partidos ASI y Colombia Renaciente, presentó su propuesta de seguridad y convivencia ciudadana.

En un documento, dado a conocer este martes, plantearon la creación de un nuevo ministerio, que aborde asuntos en esa materia.

La creación del Ministerio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del que dependería la Policía Nacional, que permita una mejor coordinación y operación interinstitucional”, indicaron.

Le puede interesar:

De igual forma plantearon una transformación estructural al ESMAD: “para que este organismo mantenga un absoluto respeto por los derechos humanos y estricto apego a los protocolos de uso de armas o mecanismos de disuasión”.

Proponen la creación de un sistema de control disciplinario externo a la Policía, que tenga participación participación comunitaria, y control político del Congreso de la República.

Hablan de la necesidad de modernizar el proceso de formación y de control de los agentes de la Policía Nacional y también de fortalecer la inteligencia “para la persecución y judicialización de los delincuentes. También el uso de herramientas como bigdata y blockchain”.

Pidieron, también, “crear un programa de Servicio Social con los jóvenes ‘Nini’ (que no estudian ni trabajan), remunerado, con el propósito de construir acciones de prevención y autoprotección en materia de seguridad ciudadana”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir