Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

EE.UU. adquirirá 500 millones de dosis de Pfizer para donar a otros países

Se trata de dosis de vacunas suplementarias destinadas a países con menos recursos

Presidente Joe Biden en las Naciones Unidas

Presidente Joe Biden en las Naciones Unidas / Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles que su Gobierno está negociando la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para donarlas a países de "ingresos bajos y medios", dijeron dos altas funcionarias de su Administración.

El anuncio lo hará el gobernante durante una cumbre global sobre la pandemia que liderará de forma virtual al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregaron las portavoces en una llamada telefónica con periodistas.

Puede leer: El ministro de Salud de Brasil da positivo por coronavirus en la ONU

Hasta ahora, Estados Unidos se ha comprometido a donar más de 600 millones dosis, entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos, indicaron.

Con la nueva adquisición se elevarían a más de 1.100 millones las dosis de vacunas contra la COVID-19 que Estados Unidos estaría enviando al mundo "de forma gratuita" y "sin condiciones", agregó una de las portavoces.

"Por cada inyección que hemos administrado en este país hoy, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países", agregó la funcionaria, quien resaltó que "ningún otro país o grupo de países se ha acercado a eso".

Lea también: Argentina ha sido sometida a un ‘deudicidio’: Alberto Fernández

El nuevo lote empezará a despacharse en enero próximo, anticipó.

La reunión sobre la pandemia estará organizada en cuatro sesiones, la primera de la cuales encabezará Biden y contará con la participación, entre otros, del secretario general de la ONU, António Guterres, y del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad