Tiroteos

Sentencian a cadena perpetua a tirador de escuela en Colorado, EE.UU.

Devon Erickson asesinó a un estudiante e hirió a otros ocho en 2019 junto a otro compañero quien también fue sentenciado a cadena perpetua.

Tiroteros en Estados Unidos / ()

Tres años después del tiroteo registrado en la escuela STEM el 7 de mayo de 2019, un tribunal del condado de Douglas en el estado de Colorado (EE.UU.) condenó a Devon Erickson a cadena perpetua sin posibilidad de solicitar considerar libertad condicional.

Erickson, uno de los tiradores, también recibió 1282 años de prisión adicionales considerando que ya había sido declarado culpable de 31 cargos de tentativa de homicidio, robo, incendio provocado, posesión de armas en escuelas y asesinato en primer grado.

El padre de John Castillo, el estudiante que murió durante el tiroteo, comentó que si bien la decisión es “agridulce y catártica” cuando regrese a su hogar “la casa seguirá estando vacía”.

En este caso también hubo otro tirador implicado llamado Alec McKinney quien previamente se declaró culpable en el caso y fue sentenciado a una cadena perpetua más 38 años de prisión, sin embargo, McKinney podrá solicitar libertad condicional una vez cumpla 40 años de cárcel.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir