Economía

Seguridad internet

Falsa web de Registraduría engaña con supuestas multas

Dicha página busca capturar datos de la ciudadanía a través de supuestos reportes por inasistencia como jurados de votación.

Registraduría Nacional

Registraduría Nacional (Colprensa - Álvaro Tavera)

Cada día son más y más sofisticadas las campañas maliciosas creadas por delincuentes para no solo acceder a los datos e información privada de los internautas sino, para solicitar dinero y hurtar a víctimas.

Puede leer:

En la más reciente alerta emitida por la Registraduría Nacional, se denuncia la suplantación de la entidad. Según afirma el comuncado oficial, se creó una página web similar a la original con el objetivo de hacer creer a las víctimas que están navegando en la original.

En esta página, los usuarios y posibles víctimas supuestamente deben pagar una multa por haber incumplido con su responsabilidad de ser jurado de votación en las pasadas elecciones.

"Dicha página busca capturar datos de la ciudadanía a través de supuestos reportes por inasistencia como jurados de votación en las anteriores elecciones ordinarias que se han realizado en Colombia", explica el comunicado oficial.

Lea también:

Finalmente, desde la Registraduría hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan presente que la página web oficial es www.registraduria.gov.co y que no se utilizan direcciones alternas para los trámites que se realizan en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad