Economía

Urbanismo

Adjudican contrato para la modernización del alumbrado público de Pereira

Ocho corredores viales de la capital risaraldense tendrán una modernización de luminarias con tecnología LED.

Alumbrado público de Pereira

Alumbrado público de Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Esta licitación pública fue adjudicada al Consorcio Modernización Pereira, el cual tendrá a cargo el suministro e instalación de bienes, redes de media y baja tensión para la intervención del alumbrado público y la modernización de algunos corredores viales de la ciudad con tecnología LED.

Milton Hurtado, director de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, indicó cuáles son las ocho avenidas y carreras donde se llevará a cabo este proyecto de modernización del alumbrado público:

Avenida de las Américas desde la Intersección del Pollo hasta la conexión con el Centro Comercial La 14, Avenida Circunvalar desde el Hotel Movich hasta el Club del Comercio, Avenida Pinares desde la calle 14 (glorieta Pinares) hasta la intersección con la Av. Juan B. Gutiérrez, conexión calle 50 entre carrera 11 a la Avenida de las Américas, Av. Juan B. Gutiérrez entre carrera 13 hasta estación del Megacable, carrera 18B entre la Av. de las Américas y el Parque del Café, Carreras 9ª y 10ª entre la Av. del Ferrocarril y el Parque del Sesquicentenario, conexión entre el barrio Poblado I hacia el barrio Providencia.

Lea también: Avanza construcción del Parque de los Estudiantes en Pereira.

Además, indicó que serán cerca de 1.700 luminarias tipo LED que se instalarán en la zona urbana de la ciudad y 300 en zona rural, lo que conllevará importantes ahorros en el consumo de energía.

Con este nuevo alumbrado público de tecnología LED se busca reemplazar las actuales luminarias halógenas que tienen más de dos décadas y que por consumir más energía representan un mayor gasto monetario para los contribuyentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad