Actualidad

Videojuegos

Joven español fue internado por adicción a Fornite

El joven de 15 años de edad estuvo en un tratamiento de 8 meses luego de pasar más de 20 horas al día jugando.

Joven español fue internado por adicción a Fornite

Joven español fue internado por adicción a Fornite(epicgames.com)

En España se conoció el caso de un joven de 15 años quién fue hospitalizado en Castellón luego de pasar casi 20 horas diarias jugando al videojuego Fornite. Ante este caso las autoridades médicas pidieron a los padres que limiten el tiempo que los menores pasan jugando en dispositivos.

Matías Real, uno de los psiquiatras que atendió al joven en el Hospital Provincial de Castellón, resaltó que no ha existido ningún caso publicado en artículos científicos en el que se hablara de un ingreso hospitalario para “desintoxicarse del uso de un videojuego” por lo que calificó de alarmante la situación.

Real detalló que el adolescente fue aumentando su tiempo de juego progresivamente y, a su vez, fue abandonando las actividades de su vida diaria como el tiempo con amigos, higiene personal, alimentación y relaciones sociales lo que resultó en un “malestar emocional intenso” que combatía aumentando las horas de juego.

“Cuando el problema era muy grande llegaba a jugar 18 o 20 horas con dedicación exclusiva”, explicó el psiquiatra quien agregó que cuando se comenzó a limitar la actividad con videojuegos, el joven aún tenía la necesidad de dedicar su tiempo en casa a las pantallas.

El equipo médico realizó una intervención como si fuese una adicción a una sustancia química en la que se le hizo un aislamiento del entorno de videojuegos y luego se hizo una reincorporación progresiva en la que, luego de 8 meses, se le dio el alta definitiva para que retornara al entorno educativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad