Salud y bienestar

Coronavirus

Mayores de 70 años recibirán tercera dosis de vacuna contra COVID-19

El Ministerio de Salud también determinó que todos los mayores de 18 años serán inmunizados con Pfizer, Janssen y Sinovac.

Vacunación contra el Covid-19

Vacunación contra el Covid-19(Colprensa)

Este jueves, el Ministerio de Salud reveló diferentes novedades que se establecieron para el Plan Nacional de Vacunación. Luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas, desde el 1 de octubre se aplicará la tercera dosis contra la COVID-19 en mayores de 70 años, estas personas recibirán de refuerzo la misma vacuna suministrada inicialmente, la del laboratorio Pfizer o Moderna.

Esto se hará a partir de los 6 meses de la última dosis desde el primero de octubre. El Comité Asesor también recomendó mantener el suministro de la segunda dosis de Moderna, Pfizer y AstraZeneca 84 días después, sin embargo, para los ciudadanos que por diferentes razones requieran ese complemento antes, la vacuna se les aplicará en el intervalo de 28 a 84 días. La invitación sigue siendo para todos los colombianos a que se vacunen, hay disponibilidad de vacunas y se debe reducir el riesgo de mortalidad ante un eventual cuarto pico”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz también anunció que, a partir de la fecha, todos los mayores de 18 años que faltan por vacunarse recibirán los inmunizantes de Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Ratificó que, quienes tienen entre 12 y 17 años de edad, sólo serán vacunados con Pfizer, aunque eventualmente podrían recibir la de Moderna. Además, dijo que, en los municipios dispersos se suministrará únicamente Janssen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad