Justicia

Personas desaparecidas

Unidad de Búsqueda realiza trabajos forenses en Puerto Berrío, Antioquia

La intervención se hace en el cementerio La Dolorosa, para recuperar cuerpos de desaparecidos en medio del conflicto armado

Unidad de Búsqueda realiza trabajos forenses en cementerio de Puerto Berrío, Antioquia

Unidad de Búsqueda realiza trabajos forenses en cementerio de Puerto Berrío, Antioquia / Cortesía Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas

La Unidad de Búsqueda inicia intervención sin precedentes en el cementerio de Puerto Berrío, Antioquia. Hasta el próximo 26 de septiembre se harán acciones de recuperación en el cementerio La Dolorosa, cobijado con medidas de protección ordenado por la de la Jurisdicción Especial para la Paz a solicitud del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

La meta es recuperar un centenar de cuerpos no identificados que podrían corresponder a víctimas de desaparición del conflicto armado.

En la primera jornada de esta acción humanitaria, expertos forenses recuperaron cinco cuerpos, entre ellos el de una víctima que por sus características podría corresponder a un menor de edad entre los 14 y los 17 años.

Para agilizar la identificación de los cuerpos recuperados, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas documentará los hallazgos forenses.

Recordemos que en febrero de este año se protegió y reubicó 416 cuerpos que se encontraban en riesgo de desaparición, por la forma en la que permanecían almacenados en el cementerio de La Dolorosa, en Puerto Berrío Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad