6AM Hoy por Hoy

En Bogotá hay 54 obras inconclusas, también llamadas 'elefantes blancos'

La representante a la Cámara Ángela Sánchez afirmó que hay cerca de 625.000 millones de pesos que se están perdiendo por estos elefantes blancos.

En Bogotá hay 54 obras inconclusas, también llamados elefantes blancos, según la representante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Ángela Sánchez. 

La nueva Ley 2020 de 2020 (de autoría de la senadora Emma Claudia Castellanos y la representante Ángela Sánchez), permitió la creación de un listado nacional de obras inconclusas; se encontró gracias a este registro que  en total se están perdiendo  625.000 millones de pesos por cuenta de estos 'elefantes blancos', entre los que se encuentra el Comando Metropolitano en Bogotá, infraestructura que se empezó a hacer en la administración de Samuel Moreno, hoy vinculado con el "cartel de la contratación" en la capital del país.  

La nueva ley establece que las obras que estén muy deterioradas se puedan demoler por orden de los alcaldes y gobernadores, algo que no era permitido antes. 

Además, las obras que se puedan terminar por su estado, podrán ser ingresarla en el Plan de Desarrollo de las ciudades o municipios y así garantizar los ingresos o dineros para su terminación. 

NO VOLVER A CONTRATAR CON CONTRATISTA DE OBRAS INCONCLUSAS

También la ley 2020 del 2020 establece que se consignarán en la misma lista las empresas o uniones construyeran o tuvieran adjudicadas estos obras 'Elefantes blancos'.

Lo anterior con el fin que, cuando se este licitando nuevas obras,  se consulte e investigue a estos proponentes y su puntuación final en el concurso de licitación se vea afectado y no se entreguen los proyectos a estas compañías. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir