Política

Cartagena de Indias

Mesas de participación para construir nuevo POT continúan en corregimientos

En septiembre finalizará la fase de diagnóstico, tras llevarse a cabo los dos ciclos de participación, e iniciará la formulación

En septiembre finalizará la fase de diagnóstico, tras llevarse a cabo los dos ciclos de participación, e iniciará la formulación

En septiembre finalizará la fase de diagnóstico, tras llevarse a cabo los dos ciclos de participación, e iniciará la formulación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con mesas de participación presencial y virtual, grupos focales, y un formulario de aportes virtuales en la página web del POT, la Alcaldía de Cartagena ha garantizado la participación amplia, diversa y plural de toda la ciudadanía interesada en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, desde su inicio en el 2020.

Así lo explicó el secretario de planeación distrital, Juan David Franco, durante el cierre de la tercera semana del segundo ciclo de la fase de diagnóstico del POT, compuesta por 65 mesas de participación con Unidades Comuneras de Gobierno, consejos comunitarios, grupos poblacionales y centros poblados rurales e insulares, entre otros.

“Estas mesas de participación son súper importantes en la medida en que podamos consignar diferentes aportes desde la participación de las comunidades. Hemos trabajado fuerte para que en estas mesas, de las cuales más de 40 son presenciales, podamos escuchar a toda la ciudadanía, por supuesto, sin la participación de ustedes no sería posible. Como ciudadanos tenemos una responsabilidad importante de utilizar todos los canales que esta administración ha habilitado para facilitar y garantizar la participación de todos los cartageneros”, expresó el secretario.

Esto se confirma con la presencia que hizo la administración distrital en el Archipiélago de San Bernardo del 6 al 10 de septiembre, donde se adelantaron por primera vez en la historia del distrito, mesas de participación con las comunidades de Isla Fuerte, Isla Múcura y Santa Cruz del Islote.

“Estuvimos con todo nuestro equipo POT y nuestro equipo Sisbén, en Santa Cruz del Islote, Múcura e Isla Fuerte, y llego muy contento porque vi a una población muy comprometida. Yo realmente quedé sorprendido de la participación de todos, mesas completamente llenas, la gente muy comprometida y activa, dejando claro en ese diagnóstico cuáles son las necesidades y los problemas de ordenamiento territorial que tienen que quedar consignado, lo cual nos va a permitir en la fase de formulación, empezar a discutir entre todos, cuáles son las potenciales soluciones desde el ordenamiento territorial que se pueden tomar con este nuevo POT” reiteró Franco Peñaloza.

En septiembre finalizará la fase de diagnóstico, tras llevarse a cabo los dos ciclos de participación, e iniciará la fase de formulación, donde la ciudadanía volverá a tener la palabra.

Las mesas de participación del 13 al 17 de septiembre continuarán de manera presencial y virtual de la siguiente manera.

Programación

Martes 14 de septiembre

-Villa Gloria: 9 am (mixta)

Institución Educativa Manzanillo del mar

-Zapatero: 10 am (mixta)

Sede Comunitaria Zapatero

-Marlinda: 2 pm (mixta)

La Langosta Roja

-Institucional regional-nacional urbano: 3 pm (virtual)

Miércoles 15 de septiembre

-Tierra Baja: 9 am (mixta)

Salón comunitario

-Puerto Rey: 9 am (mixta)

Casa comunitaria

-Punta Canoa: 2 pm (mixta)

Centro Cultural

-Manzanillo del Mar: 2 pm (mixta)

Sede de los Pescadores

Jueves 16 de septiembre

-Bayunca: 9 am (mixta)

Casa Amarilla

-Pontezuela: 9 am (mixta)

Institución Educativa de Pontezuela

-Arroyo de Piedra: 2 am (Mixta)

Institución Educativa de Arroyo de Piedra

-Institucional Local Rural Insular: 3 pm (Virtual)

Viernes 17 de septiembre

-Arroyo Grande: 9 am

Institución Educativa Nueva Esperanza de Arroyo Grande

-Las Europas: 9 am

Casa Comunal

-Arroyo de las Canoas: 2 pm

Casa del Adulto Mayor

-Institucional regional – nacional: rural insular: 3 pm

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad