Capturan a uno de los cabecillas del GAO-r en Caquetá

El hombre que atento contra la fuerza pública en Guayabero Caquetá fue capturado, se trata de Alias Maneto.

Capturan a uno de los cabecillas del GAO-r en Caquetá /

Uno de los hombres más buscados en el Caquetá cayó gracias operaciones conjuntas adelantadas por el Ejército de Colombia; se trata de Wilson Valencia Mota, alias Maneto, segundo cabecilla de la estructura Miller Perdomo del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.

Los operativos se llevaron a cabo en la vereda Llanitos, municipio de Cartagena del Chaira, Caquetá, donde tropas de las Fuerzas Militares lograron ubicar a este criminal junto con tres sujetos más entre los cuales estaría alias Piña, individuo que amedrantaba a la población civil del municipio de La Macarena, Meta.

Le puede interesar:

Según inteligencia militar, alias Maneto tenía una trayectoria de 16 años al interior de la organización criminal y era el principal cobrador de cuotas extorsivas en Meta y Caquetá. Además, tenía amplio conocimiento en el manejo de explosivos y en la manera de llevar a cabo el reclutamiento ilícito de niños, niñas y adolescentes.

Este disidente está sindicado de obligar a la población de la región conocida como El Guayabero, en el departamento del Meta, a que obstruyeran las labores de erradicación de cultivos ilícitos adelantado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Según datos de inteligencia, Alias Maneto en el 2017 asesinó a los señores Ferley Quiroga y Luis Orlando Quiroga como también a dos miembros de la Armada Nacional. Para el 2018 este individuo comete el asesinato de alias Mono y alias Carreto, en el Centro Poblado de Puerto Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare.

En el operativo llevado a cabo en esta región del país se logró incautar abundante material de guerra (armas largas, pistolas, proveedores, chalecos multipropósito, granadas, y 270 cartuchos diferentes calibres), y de comunicaciones (cuatro radios con sus respectivas antenas, dos computadores portátiles, discos duros y memorias USB con información importante para inteligencia militar).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir