Orden Público

Autoridades analizaron orden público en el Caquetá

Debido a los casos de amenazas, invasión a predios y desapariciones de líderes sociales fueron convocadas autoridades del departamento.

Autoridades analizaron orden público en el Caquetá

Autoridades analizaron orden público en el Caquetá (Foto: Gobernación del Caquetá)

Con el objetivo de hacer seguimiento la situación de orden público y seguridad en el departamento y especialmente lo que viene sucediendo en el municipio de San José del Fragua, relacionado con presuntas amenazas contra funcionarios y concejales de esa localidad, se cumplió un consejo de seguridad al que asistieron las autoridades de la región.

El espacio permitió analizar otros temas que también preocupan a las autoridades relacionados con la invasión de un predio que será adjudicado al Ministerio de Defensa, para la construcción del Batallón Juanambú en esta parte del Departamento.

Le puede interesar:

Asimismo, los casos de desaparición de Dagoberto Giraldo, caficultor y líder de los cacaoteros del municipio de El Doncello, así como del profesor Gustavo Calderón Salamanca, presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio El Toraso y líder activo del Movimiento de Juventudes quien se encuentra desaparecido desde el pasado 29 de agosto.

Se vienen adelantando las investigaciones de estos casos por parte de la fiscalía general de la Nación, entidad que le compete la realización de los actos previos en materia de desaparición de personas”, indicó la secretaria de Gobierno Sandra Rodríguez Pretelt.

La secretaria de gobierno manifestó que, ante los hechos de amenazas reportados en San José del Fragua, la Policía Nacional ya adelanta la atención debida a estas personas que se encuentran amenazadas, y que, de acuerdo a información de análisis por parte de la Fuerza Pública y los organismos de inteligencia, se genera por el desalojo del predio que está ubicado entre los municipios de Albania y San José del Fragua, dónde se va a construir un batallón del Ejército.

Se informó que este sábado 11 de septiembre se tiene prevista la visita del ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, quien sostendrá un encuentro con el Gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, alcaldes y autoridades del departamento; para analizar la situación de seguridad de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad