Internacional

Migración

34 mil migrantes irregulares han sido detectados en el país el ultimo mes

Solo en el municipio de Necoclí aún permanecen cerca de 14 mil migrantes, en su gran mayoría ciudadanos haitianos.

34 mil migrantes irregulares han sido detectados en el país el ultimo mes

34 mil migrantes irregulares han sido detectados en el país el ultimo mes / Colprensa/Archivo

Migración Colombia informó que en lo corrido de este año, han sido detectados más de 67 mil migrantes Irregulares, de nacionalidades diferentes a la venezolana, a lo largo y ancho del territorio nacional.

Según el gobierno, solo en el municipio antioqueño de Necoclí, aún permanecen cerca de 14 mil migrantes , en su gran mayoría ciudadanos haitianos, a la espera de poder abordar una lancha que los lleve hacia Panamá, ya que los acuerdos firmados, entre los que países, solo permiten el tránsito de 500 migrantes por día.

De acuerdo con la Subdirección de Verificaciones de Migración Colombia, más del 90% de los migrantes que ingresan de manera irregular al territorio nacional lo hacen por el departamento de Nariño.

Frente a la situación de Necoclí, Wilson Patiño, Director de la Regional Antioquia de Migración Colombia afirmó que se viene trabajando con la alcaldía del municipio y la Gobernación del departamento buscando asistir a estos migrantes, mientras se habilita su salida del territorio nacional.

Afirmó que a la fecha se encuentran cerca de 14 mil migrantes en el municipio y que el represamiento obedece, básicamente, a la diferencia que hay entre el número de migrantes que llegan a la zona por día, versus la cantidad que pueden salir.

Reiteró que con Panamá existe un acuerdo, el cual se ha cumplido ha cabalidad, el cual solo permite el tránsito de 500 personas por día e indicó que a la región llegan entre mil y mil 200 migrantes por día, lo que hace que se genere un represamiento de cerca de 700 migrantes diarios en el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad