Política

Mociones censura

Fuerte agarrón durante debate de moción de censura a MinTIC, Karen Abudinen

Todo se origino tras la solicitud de la oposición para que periodistas pudieran participar en el debate y entregar posibles nuevas irregularidades.

MinTic

MinTic / Colprensa

En medio del debate de moción de censura, en la Cámara de Representantes, contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, se presentó una fuerte discusión entre sectores de oposición y la coalición de Gobierno, luego de que el representante del Partido Verde, y citante, León Fredy Muñoz, afirmara que el Ministro del Interior, Daniel Palacios, estaba buscando que la sesión se levantara.

La polémica, propiamente, se generó luego de que se radicara una proposición para que, declarando la sesión informal, se le permitiera participar a periodistas durante la moción, porque, aparentemente, tendrían nuevas revelaciones.

Le puede interesar:

"Usted es corrupta o incompetente": oposición arremete contra la MinTIC

-  Francia Márquez inscribe comité de firmas para su candidatura presidencial

La denuncia de Muñoz, que fue respaldada por también por el representante David Racero, señalaba que, tras su llegada al recinto, el ministro del Interior Daniel Palacios había llamado a los voceros de los partidos de la coalición de Gobierno (Centro Democrático, Conservador, de la U, Cambio Radical), para que se salieran de la sesión y así, por falta de quorum, se tuviera que levantar la misma.

Al respecto, con los ánimos caldeados, los voceros del Centro Democrático (Juan David Vélez) y de Cambio Radical (César Lorduy) negaron abiertamente haber recibido alguna llamada del ministro, y afirmaron que estaban acudiendo a la estrategia de la mentira para intentar ganar el debate.

En caso seguido, ante la insistencia de la oposición para que se votara la proposición que permitiría a Herrera intervenir, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, respondió con un 'tono acalorado' que "yo voy a poner a consideración la proposición, pero no cuando usted quiera. La presidenta soy yo".

Pese a ello, después de la intervención de otros legisladores, Arias aclaró que "por respeto a los citantes, vamos a poner a consideración esta proposición una vez terminen sus intervenciones". Además, como reportó la Silla Vacía, el secretario del Senado Gregorio Elijach confirmó que sí es posible aprobar una sesión informal para escuchar a invitados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad