Deportes

Brujas FC

José Heriberto Izquierdo regresa al Brujas de Bélgica

El pereirano regresa al equipo con el que llegó al fútbol europeo luego de cuatro temporadas en Inglaterra.

José Heriberto Izquierdo posa con la Bota de Oro del fútbol belga.

José Heriberto Izquierdo posa con la Bota de Oro del fútbol belga. / Getty Images / Philippe Crochet

El atacante pereirano José Heriberto Izquierdo regresará al Brujas de Bélgica, equipo con el que se dio a conocer en Europa y en el que dejó un legado importante tras un paso de tres temporadas.

Izquierdo, 29 años y cuyo contrato con el Brighton de la Premier League finalizó recientemente, retornará al fútbol belga luego de cuatro años en el Inglaterra.

“Estoy muy contento de que el Club me esté dando esta oportunidad. Siempre me he sentido bien aquí y las instalaciones para volver a mi antiguo nivel no son mejores que en el Belfius Basecamp. La 'Familia Club' no es un eslogan vacío sino algo que realmente siento aquí. Haré todo lo posible para volver a mi antiguo nivel y espero poder mostrar mi gratitud en el campo de Jan Breydel a su debido tiempo", comentó el colombiano en declaraciones recopiladas por la página web del Brujas.

Izquierdo marcó 23 goles y aportó 11 asistencias durante 58 partidos disputados en la Jupiler Pro League, donde además recibió la Bota de Oro, se consagró campeón y fue elegido como futbolista del año.

Su paso al Brighton en 2017 le abrieron las puertas al Mundial de Rusia 2018; no obstante, poco después de ello fue víctima de fuertes lesiones, que lo terminaron marginando por completo de los campos de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad