EE.UU. mató a dos objetivos del Estado Islámico en Afganistán
La Fuerza Armada entregó un balance del ataque con dron llevado a cabo el viernes en la noche en ese país.
El general estadounidense Hank Taylor habló sobre el ataque con un dron que llevó a cabo Estados Unidos sobre Afganistán durante la madrugada del viernes e informó que cumplió con una misión importante.
Según el general, quien es el subdirector de Logística del Estado Mayor, el ataque mató a dos "objetivos importantes" del Estado Islámico en territorio afgano y además dejó herido a otro de ellos.
También puede leer:
- EE.UU. se prepara para Ida que podría llegar como huracán categoría 4
- Migración Colombia expulsó a italiano señalado de violencia y bloqueos
En su intervención agregó que hasta el momento no han reportado víctimas civiles, y eso se suma a otra información que había dado Estados Unidos de un insurgente que había muerto en represalia por el ataque suicida del pasado jueves en el Aeropuerto de Kabul.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, confirmó que el país empezó a retirar a los 5.000 militares desplegados en Afganistán y concretamente en el aeropuerto de su capital. Sin embargo rechazó dar más detalles y el gobierno de Estados Unidos se mantiene en su intención de seguir las evacuaciones hasta el 31 de agosto.