Partidos políticos

Por votación, Verdes definirán qué rumbo tomarán en las elecciones del 2022

El Comité Ejecutivo del Partido Verde aceptó la propuesta de Antanas Mockus, para definir si se unen al Pacto Histórico o a la Coalición de Esperanza.

Por votación, Verdes definirán qué rumbo tomarán en las elecciones del 2022 / ()

El Comité Ejecutivo de la Alianza Verde aceptó la propuesta planteada por el excandidato presidencial Antanas Mockus, de realizar una consulta interna entre los 1.400 funcionarios de la colectividad elegidos popularmente y de realizar una encuesta para los simpatizantes, con el fin de definir el futuro político del partido de cara al 2022.

"Es necesario, para construir país, trabajar en medio de la diferencia. En ese sentido, se acordó convocar a los 1.400 elegidos, con un mecanismo de consulta interna verificado por la MOE, y a los simpatizantes, vía encuesta auditada, para que internamente se defina el rumbo político de los Verdes", afirma un comunicado de la colectividad.

Le puede interesar:

- Coalición Esperanza, Pacto Histórico o división Verde: así es la propuesta de Mockus

- Compulsan copias a Procuraduría para investigar al consejero Emilio Archila

También se definió que, una vez realizado el procedimiento, "se convocará a una reunión a nivel nacional para que se tomen decisiones al respecto basados en dichos resultados". De acuerdo con lo dicho por Mockus previamente, la idea era que los resultados de las votaciones se entreguen el 30 de agosto, y tal reunión, en consecuencia, se realizaría el 15 de septiembre.

Las tres opciones que el también exsenador planteaba eran adherirse a la Coalición de la Esperanza, como en primer momento se había determinado, unirse al Pacto Histórico de la izquierda o llevar a cabo un proceso de escisión de la colectividad (dividirla en dos partidos).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir