Estadounidenses se han puesto la dosis de refuerzo sin autorización
Las autoridades sanitarias estiman que más de un millón de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna en el país.
Las autoridades sanitarias en Estados Unidos calculan que más de un millón de personas se aplicaron una tercera dosis de la vacuna antes de que fuera autorizada, ante el temor a la variante Delta.
Los Centros para el Control de Enfermedades, CDC, revelaron que un total de 1,1 millones de personas, que han recibido ambas dosis de la vacuna Moderna o Pfizer, han regresado a las farmacias para recibir una vacuna de refuerzo.
Florida se encuentra entre los estados que informan del mayor número de personas que optan por la tercera dosis, seguido de Ohio, California, Illinois y Tennessee. Los territorios con mayor cifra de contagios en el país.
Las autoridades sanitarias estiman que el número de personas con una vacuna de refuerzo puede ser mayor, pues se desconoce la cifra de quienes se han vacunado con la dosis única de Johnson & Johnson, y que se han inyectado otra dosis.
Le puede interesar:
- Comenzó año escolar en EE.UU. y COVID-19 causa interrupciones
- España acelerará envío de 6 millones de vacunas a A. Latina
Especialmente en San Francisco, luego de que las autoridades locales, autorizaran que quienes tuvieran la vacuna Janssen aplicaban para una dosis complementaria, ante el aumento de casos en California.
Tampoco está claro si las personas que recibieron una tercera inyección lo hicieron bajo la dirección de un médico. Solo hasta este jueves la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, autorizó este refuerzo únicamente para los pacientes gravemente inmunodeprimidos.
Casi el 59 por ciento de la población total de Estados Unidos está completamente vacunada contra Covid-19 con más de 352 millones de dosis administradas.