Filtración de contratos no afectará la llegada de vacunas AstraZeneca
En el caso de Pfizer, la investigación se escaló al área legal para revisar el impacto que puede tener la filtración de las cláusulas.
Este miércoles la farmacéutica AstraZeneca confirmó al gobierno nacional que, pese a la filtración de los contratos de confidencialidad, no se afectará la llegada de nuevas vacunas para el tercer y cuarto trimestre de este año.
Según informó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, aunque hay tranquilidad respecto a los nuevos lotes, la farmacéutica pidió que se refuercen las medidas de seguridad para estos temas confidenciales.
“La farmacéutica AstraZeneca indico que no se presenta ningún tipo de afectación frente al cronograma que tenemos pactado para el tercer y cuarto trimestre. Sin embargo, piden tomar todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la información y les preocupó que la confidencialidad pactada en el contrato haya sido incumplida” señaló el director del DAPRE.
En el caso de la farmacéutica Pfizer el panorama es incierto pues, pese a que ya hubo una reunión, el tema se escaló al área legal.
"Este es un contrato firmado a nivel internacional, que no se rige por las leyes de Colombia sino bajo la legislación de Nueva York y ha sido escalado al área legal para la revisión del impacto que puede tener la publicación de las diferentes cláusulas que hacen parte del contrato", informó Muñoz.
El gobierno confirmó que sostendrá otras reuniones con representantes de los laboratorios Janssen, Moderna y con los integrantes del mecanismo Covax para dar un parte de tranquilidad sobre los contratos firmados.