Política

Duque evalúa acciones legales contra quienes divulgaron contrato de vacunas

El presidente aseguró que hay preocupación en el gobierno por que se puedan afectar la llegada de nuevos lotes.EL

En una palabra, y explicando por qué, congresistas definen al presidente Iván Duque y cómo ha sido su gestión

En una palabra, y explicando por qué, congresistas definen al presidente Iván Duque y cómo ha sido su gestión / Camara de Representantes (Colprensa)

Después de varias reuniones con los voceros de las farmacéuticas y el Consejo de Estado para determinar como se filtraron los contratos que el gobierno firmó con algunas farmacéuticas para la compra de vacunas, el presidente Iván Duque advirtió que hay preocupación en el gobierno pues los documentos hacían parte del acuerdo de confidencialidad.

“Desde luego que hay preocupación, hablamos con la presidenta del Consejo de estado y ella también está preocupada porque es información confidencial para garantizar el cumplimiento de los contratos de suministro de las vacunas. Esto no es terquedad, es una cláusula que tienen las farmacéuticas con varios países” informó.

Según el mandatario, ya se iniciaron las investigaciones para determinar de qué móvil se envió la información de los contratos y, una vez se determinen los responsables, el gobierno podría tomar acciones legales.

“No se puede descartar una acción legal contra quienes lo divulgaron porque es información confidencial que pone en riesgo el plan nacional de vacunación, estamos trabajando con las farmacéuticas para que no se afecten los nuevos lotes” reveló el presidente.

En las últimas reuniones el gobierno ha explicado que no se incurrió en ningún incumplimiento pues la publicación no emano de ningún fallo que afecte la clausula de confidencialidad, sin embargo, aseguraron que entienden las molestias de las farmacéuticas por dicho contenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad