Política

PÓLEMICA

¿Policía compró gorras verdes pese a tener previsto el cambio de uniforme?

Según el senador Wilson Arias la policía compró 367 mil gorras verdes, que “con el nuevo uniforme quedan obsoletas”.

El congresista pidió a la Policía información sobre el proceso de cambio de uniforme

El congresista pidió a la Policía información sobre el proceso de cambio de uniforme / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, a través de las redes sociales cuestionó la compra de más de 367 mil “gorras verdes", que según indicó, con el nuevo uniforme de esa institución “quedan obsoletas”.

“Atención: no fueron $6.400 millones de pesos, sino $9.400 los que la @PoliciaColombia se gastó en 2020-2 comprando 367 mil gorras verdes que con el nuevo uniforme quedan obsoletas. $9.400 millones a la basura. ¿Cuál es la planeación del gasto que tanto predica el Gobierno?”, indicó el congresista en su cuenta de twitter.

Agregó: “como agravante, en el país hay 172.000 policías, ¿entonces por qué compraron 367.000 gorras? La Policía no responde a cuánto cuesta el cambio de nuevo uniforme y ahora sabemos de estos $9.400 millones en gorras obsoletas y con cifras desproporcionadas”.

Según una gráfica publicada por él congresistas, en octubre del 2020 “la Policía firmó contrato por $6.400 millones para comprar gorras” y en noviembre de ese mismo año “adiciona $3.000 millones de pesos al contrato”. En la misma imaginen que publicó el legislador se indica que “la Policía termina comprando 367 mil gorras verdes por $ 9.400 millones en pandemia y sabiendo el cambio de uniforme”.

De otra parte el congresista indicó que ha venido solicitando información a la Policía sobre los contratos relacionados con el cambio de uniforme, pero que que está no le ha sido suministrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad