Fallamos al ver patear hinchas de otro equipo y continuar como si nada
Michelle García, gestora y directora de la Fundación Falcao, habló en Caracol Radio sobre la violencia en los estadios de fútbol del país.

Fallamos al ver patear hinchas de otro equipo y continuar como si nada
09:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Violencia en el estadio Nemesio Camacho del Campín
En entrevista en el noticiero de la mañana, Michelle García, politóloga, socióloga, gestora y directora de la Fundación Falcao, analizó la situación que se presentó durante la semana en el estadio El Campin, en Bogotá,en la que la violencia fue protagonista, pero también destacó lo que hacen desde la fundación de Falcao García para promover el deporte, la educación y los valores.
Lea también:
- · Con machete, hinchas atacaron a niños que representan a Risaralda en boxeo
- · Bogotá: conozca las nuevas medidas para que el público regrese al estadio
“Fallamos en el primer momento en el que el equipo responsable no se hizo cargo de la logística, fallamos en el momento en que se empezó a salir la situación de control y en el que los equipos decidieron seguir jugando, normalizando la situación, cuando no debería ser así. Fallamos cuando nos dimos cuenta como pateaban a unos hinchas de otro equipo y continuamos como si nada”.
Con relación a las medidas que se tomaron luego del enfrentamiento entre hinchas de Santa Fe y Nacional, dijo que se quedan cortas: “La justicia debería ser impuesta y se debería dar un ejemplo diferente. No es posible que un grupo de personas lleguen a un estadio a atacar, a maltratar y perseguir a niños, mujeres y seres humanos. Las medidas se quedan cortas y deberían ser drásticas”
De acuerdo con Michelle García, la educación es fundamental, los principios, los valores y asegura que ahí nos quedamos cortos como sociedad, en no inculcar el deporte y los valores que trae consigo.
La socióloga explicó que desde la Fundación Falcao hacen una carrera dual, no solo los forman deportivamente, buscan formarlos académicamente, “antes de la pandemia teníamos varias disciplinas, se complicó la situación y lo redujimos solo a fútbol. Les inculcamos a ellos valores, principios, ética, para nadie es un secreto que mi familia y yo somos creyentes y no buscamos imponer nuestra religión, sino inculcarles el amor de Cristo”.



