Orden Público

Disidentes FARC

Interpol reactivó circulares rojas contra ‘Iván Márquez’

Policía Nacional pide a las autoridades venezolanas capturarlo y extraditarlo a Colombia.

General Jorge Luis Vargas, director de la Policía.(Cortesía: Policía Nacional.)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció que la Interpol reactivó tres circulares rojas contra el máximo jefe de la disidencia armada denominada ‘Segunda Marquetalia’, por homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas, cometidos entre los años 2001 y 2002.

“Le hemos pedido, de manera formal, a la oficina central de Interpol en Venezuela que ubique y capture a alias ‘Iván Márquez’ que se encuentra en ese país, para ser extraditado a Colombia para que responda por estos delitos”, dijo el alto oficial.

Además, anunció que ya están listas nuevas órdenes de captura por crímenes que cometió alias ‘Iván Márquez’ cuando abandonó el acuerdo de paz, las cuales también serán circulares rojas de Interpol en los próximos días.

Por último, el general Vargas recordó que las autoridades colombianas ofrecen tres mil millones de pesos y Estados Unidos hasta diez millones de dólares por información que permita la captura del jefe disidente de las extintas FARC, que tiene su injerencia criminal en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad