Internacional

Afganistán

Atacan casa de Ministerio de Defensa afgano

El gobierno de Afganistán confirmó que luego de la explosión de un coche bomba y enfrentamientos, varios insurgentes murieron.

Atacan casa de Ministerio de Defensa afgano

Atacan casa de Ministerio de Defensa afgano(EFE)

El Gobierno afgano confirmó que cuatro insurgentes murieron luego de atacar con un carro bomba la residencia de Bismillah Khan Mohammadi, ministro de Defensa de Afganistán. Luego de la explosión, que dejó tres civiles muertos, hubo un tiroteo en el que murieron los cuatro atacantes.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Mirwais Stanekzai, detalló que "se está despejando el área para evitar la infiltración en casas cercanas” y agregó que los atacantes murieron gracias a la rápida reacción de las fuerzas de seguridad.

Pese al operativo, se mantienen las inspecciones en la región ante dudas de que haya más terroristas escondidos dado que los insurgentes muertos atacaron desde casas de civiles en la zona.

La explosión ocurrió sobre las 8:00 pm hora local en la conocida Zona Verde, que es una zona de alta seguridad en la que reside el Ministro Mohammadi quien no resultó herido ya que no estaba en el lugar.

Por ahora se han evacuado diez personas heridas que se encuentran “fuera de peligro” pero se advirtió que “el número de víctimas será mayor” dado que podrían ocurrir nuevos enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad