Guinea Ecuatorial
Guinea Ecuatorial

Guinea Ecuatorial intercepta helicóptero militar francés

Las autoridades ecuatoguineanas aseguraron que Francia intenta desestabilizar su país en medio de un escándalo entre ambos países por lavado de dinero

Militares franceses en África. /

El gobierno de Guinea Ecuatorial detuvo un helicóptero militar francés que transportaba seis soldados y que aterrizó en el aeropuerto de Bata tras acusaciones de violación del espacio aéreo, ingreso “sin ninguna autorización” al aeropuerto e intentos de desestabilizar el país.

Pese a las acusaciones, el coronel Pascal Ianni, portavoz militar francés, detalló que el helicóptero viajaba desde Camerún hacia una base militar francesa en Gabón, que los militares viajaban desarmados, solo hicieron una parada para recargar combustible y que no hay intenciones de dañar el país.

Aun así, las autoridades ecuatoguineanas se mantuvieron en las acusaciones de incursión ilegal. Esta reacción ocurre luego de que la justicia francesa confirmara un veredicto de culpabilidad contra el vicepresidente del país, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en un caso de malversación de fondos y lavado de dinero.

El vicepresidente Mangué recibió una sentencia condicional de tres años y una multa de 33 millones de dólares en un juicio adelantado en 2020 que también resultó en la confiscación de bienes en Francia como una mansión.

Por el momento ni las autoridades francesas ni ecuatoguineanas han indicado que exista algún vínculo entre la detención del aeronave militar y la decisión del tribunal de apelación francés.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir