Actualidad

Elecciones legislativas

María J. Pizarro aspirará al Senado y encabezaría lista por Pacto Histórico

La actual representante a la Cámara, de la lista Decentes, confirmó sus aspiraciones para el próximo cuatrienio en el Congreso de la República.

María José Pizarro encabezará lista al Senado por el Pacto Histórico

María José Pizarro encabezará lista al Senado por el Pacto Histórico(Colprensa)

Tras una reunión de varios de los integrantes del Pacto Histórico, con miras a la conformación de las listas de esta coalición para el Congreso de la República, la actual representante a la Cámara, María José Pizarro, confirmó que aspirará al Senado para el periodo 2022 - 2026.

"Al interior del Pacto se ha venido discutiendo alrededor de la composición de las listas. El objetivo y el mensaje político que se le busca dar a la nación es tener una gran representación femenina, donde estén los sectores sociales  y étnicos representados", afirmó Pizarro.

Le puede interesar:

Luis Fernando Velasco oficializa precandidatura a la presidencia

Voto obligatorio: Así es el proyecto que busca enfrentar la abstención

Por ello, confirmó que "se ha postulado mi nombre para componer las listas al Senado. La decisión y la aspiración es personal, y creo que, después de todo el trabajo que hemos realizado, las condiciones también nos acompañan para poder materializar esta aspiración".

Precisamente, y tras haber sido instalado un Colegio Electoral para dar visibilidad a todas las organizaciones del Pacto, se tiene previsto hacer el anuncio oficial y completo de las listas al Congreso de esta coalición, el próximo sábado 7 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad