Luto en el rock: Murió a los 46 años Joey Jordison, exbaterista de Slipknot
La familia del músico comunicó que falleció mientras dormía y pide que se les respete su privacidad.
Uno de los cofundadores de la banda estadounidense de metal alternativo Slipknot, Joey Jordison, falleció este martes 27 de julio. Él fue el baterista del grupo desde 1995 hasta 2013, cuando salió producto de un problema neurológico que le impedía ejecutar su instrumento.
"Se nos rompe el corazón al compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía. Tenía 46 años", escribió su familia en un comunicado.
Le puede interesar:
- “Ojo, Colombia”: El tuit de Juanes sobre el comunismo que dividió opiniones
- La Voz Kids 2021: Conozca a los jurados de esta temporada
"La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de dolor indescriptibles. Los que conocían a Joey, entendían su rápido ingenio, su amable personalidad, su gigantesco corazón y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música. La familia de Joey ha pedido que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento increíblemente difícil. La familia celebrará un servicio funerario privado y pide a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos".
Joey Jordison nació en Iowa el 26 de abril de 1975 y gracias a sus padres abrazó la música a temprana edad y su amor por el metal comenzó también cuando era un niño después de asistir a un concierto de Ozzy Osbourne.
En 1995 fue llamado por Paul Grey, miembro fundador de Slipknot, quien también ya falleció, para integrar esta poderosa banda de metal que se ha convertido en una de las más grandes a nivel mundial.
Estuvo hasta 2013, ya que por ese tiempo fue diagnosticado con una condición neurológica llamada mielitis transversa que inhibía su capacidad de caminar, y mucho menos de tocar la batería.
En 2018 anunció que estaba de regreso y fundó una banda llamada Scar the Martyr, que lanzó un álbum autotitulado en 2013 a través de Roadrunner Records. También formó otro grupo llamado Vimic y tocó con diferentes artistas durante toda su carrera como Metallica, Rob Zommbie, Ministry, Murderdolls, entre otros.