Casos judiciales

Informe del Minhacienda, una de las pruebas de Fajardo ante la ONU

La defensa del exgobernador de Antioquia insiste a la Fiscalía para que lo llame a juicio

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo /

Caracol Radio conoció que un documento del Minhacienda, es una de las principales pruebas que aportó la defensa del exgobernador Sergio Fajardo, en el recurso que interpuso ante la ONU.

Se trata de un documento que indica que, desde el año 2013 se han hecho 148 operaciones por más de 223 mil millones de dólares.

El argumento de la defensa del exgobernador Sergio Fajardo dice que la operación por la cual la Fiscalía acusa al exmandatario, representa el 0,6 % de todas las operaciones en dólares que ha hecho el Estado; y en valor representa tan solo el 0,3 % del total de la deuda adquirida en dólares en los últimos siete años.

También argumenta ese contrato de endeudamiento en dólares suscrito entre la gobernación de Antioquia y el banco Corp. Banca fue una operación rutinaria en materia de crédito público.

“(…) entre cientos de operaciones de deuda pública en dólares tomadas en el 2013 y sin cobertura, que nunca nadie ha considerado que son delito, la FGN convirtió en un crimen la de menor valor para perseguir penalmente a Sergio Fajardo” explicó el abogado Mauricio Pava.

El pasado 17 de abril, Fajardo acudió a la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los DDHH, que le ayude para que la Fiscalía acuse y lleve a juicio ante la Corte Suprema de Justicia de manera pronta al exgobernador Sergio Fajardo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir