Justicia

70 capturados por extorsión en Barranquilla en lo corrido el año

Según las autoridades, las denuncias han bajado en un 15 por ciento

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Barranquilla

Tras la denuncia hecha en Caracol Radio por pequeños comerciantes de extorsiones hasta de 10 millones de pesos y del cierre de establecimiento por este flagelo, el Distrito aseguró que han recibido 50 denuncias en lo corrido del año, 15% menos al mismo periodo del 2020.

De acuerdo con la Policía, en los operativos se han producido 70 capturas por este delito, 43 de estas en Barranquilla. El 82% de los capturados fueron nacionales y el 18% restante corresponde a extranjeros.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Diego Rosero, indicó que 8.500 personas se han beneficiado con 449 actividades de prevención realizadas por el Distrito y la Policía.

Lea también: Video: Mujer cayó al vacío por una ventana mientras bailaba en una fiesta

A su turno, el jefe de la Oficina de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nelson Patrón, expresó que se han instalado tres comandos situacionales para contener este delito.

Las autoridades destacaron capturas y desarticulación de bandas como el caso de Madelaine del Carmen Insignares Vera, conocida con el alias de ‘Rapunzel’ o el de Raúl Bornacelly González, alias ‘Raúl, el cabezón’, miembro de ‘Los Papalópez’, quien tiene más de 15 anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Asimismo, la desarticulación del grupo delincuencial común organizado ‘Los Bros’ también representó un avance importante en la lucha contra la extorsión en la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad