NUEVAS MEDIDAS
NUEVAS MEDIDAS

Países Bajos cancela festivales y extiende exigencia del certificado COVID

Los viajeros de más países tendrán la exigencia de presentar un certificado sanitario para poder ingresar a su territorio.

Festival cancelado en Países Bajos / ()

Países Bajos cancelará todos los festivales de verano de más de un día y extenderá a los viajeros de más países la exigencia de presentar un certificado covid para entrar en su territorio, informa hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

“Teníamos que proporcionar claridad a los festivales y, lamentablemente, no es responsable permitir que se celebren”, dijo el primer ministro en funciones, Mark Rutte, en una rueda de prensa.

Los tres grandes festivales afectados son Lowlands, previsto entre el 20 y el 22 de agosto, Down The Rabbit Hole y Mysteryland, que habrían tenido lugar entre el 27 y el 29 de agosto.

La organización de Lowlands calificó la cancelación como “una píldora amarga”, pero aseguró en un comunicado que “entiende y respeta” la decisión del Gobierno, una posición similar a la hecha pública por Down The Rabbit Hole.

Por otro lado, Países Bajos exigirá el certificado covid para entrar en su territorio a los pasajeros de países de la UE con una incidencia alta o muy alta del virus, informó hoy el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

Le puede interesar:

El certificado se pedía hasta ahora a viajeros procedentes de cuatro países con la incidencia muy alta -España, Andorra, Portugal y Chipre-, pero se requerirá también a partir del 8 de agosto a los pasajeros de más de 12 años que tengan como procedencia un país de la UE con la incidencia alta, como es el caso actualmente de Francia, Irlanda, Bélgica o Suiza.

El certificado será controlado por las compañías de transporte y garantizará que el viajero ya tiene la pauta completa de la vacuna o ha pasado recientemente la covid-19. Si no, se tendrá que enseñar una PCR hecha 48 horas antes de llegar al país y un test de antígenos de menos de 24 horas.

Los pasajeros provenientes de un país de la UE no tendrán que hacer cuarentena en ningún caso, aunque el Gobierno se reserva la opción de introducir esta restricción si aparece “una nueva variante del virus”, dijo el Ministerio de Sanidad.

Más allá del certificado, el Ejecutivo mantiene la recomendación de que los pasajeros se sometan a un test entre dos y cinco días después de llegar a Países Bajos y se aíslen en caso de dar positivo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir