Deportes

Juegos Olímpicos 2020

"Quería estar en el podio, toda la vida entrené para esto": Luis Mosquera

El colombiano ganó bronce en Río 2016, pero lo hizo por descalificación de un rival por dopaje, así que no tuvo el gusto de estar en el podio.

Luis Javier Mosquera, plata en Tokio 2020

Luis Javier Mosquera, plata en Tokio 2020 / Getty Images

Luis Javier Mosquera ganó bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, pero lo hizo por descalificación de un rival por dopaje, así que no tuvo la oportunidad de estar en el podio. Ahora, con plata en Tokio 2020, se quitó ese peso de encima, por irónico que parezca.

"Quería sentir la sensación del podio. La verdad que es algo que no tengo palabras, porque todo el año, toda la vida, hemos entrenado para esto", dijo Mosquera en rueda de prensa tras la medalla de plata que logró en la categoría de los 67 kilos, que significó la primera presea de Colombia en Tokio 2020.

Lea también:

Mosquera alzó 331 kilos en total, 151 en arranque y 180 en envión, quedando detrás del chino Chen Lijun, que completó 332 (145 y 187).

El pesista de 26 años recordó las dos lesiones en la rodilla derecha que le hicieron pasar por el quirófano e, incluso, poniendo en peligro sus opciones olímpicas.

"No ha sido nada fácil. Todos entrenamos muy duro, tenemos luchas personales, pero Dios da bendiciones a sus guerreros", expresó. "Tuve dos cirugías en la rodilla derecha que casi me retiran del deporte. No tuve muy buenas competencias en 2019 y en 2020 llega la pandemia".

Mosquera estuvo muy cerca del oro, pero Chen Lijun se lo arrebató en su último intento.

"El sueño era ser campeón olímpico, pero tengo al lado a un competidor muy fuerte y me siento orgulloso de haber estado en el podio con él", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad