Funcionarios del gobierno viajan a Haití para verificar estado de detenidos

Una delegación de la cancillería verificará las condiciones de los colombianos detenidos por la muerte del presidente Jovenel Moise.

Policía de Haití en la entrada del difunto presidente Jovenel Moise en Puerto Príncipe. / ()

El gobierno colombiano informó que, este domingo, la cancillería desplazará una misión consular a Haití para verificar las condiciones en las que se encuentran los connacionales detenidos en ese país, así como adelantar gestiones para la repatriación de los cuerpos de los exmilitares que fallecieron luego del asesinato del Presidente Jovenel Moise.

La delegación estará conformada por cuatro funcionarios: el embajador Luis Fernando Cuartas, director de asistencia a connacionales; dos funcionarios de la Embajada de Colombia en República Dominicana, y el Cónsul Honorario en Puerto Príncipe.

Según el gobierno la agenda de esta la misión consular se adelantará entre el 25 y el 27 de julio, tiempo en el cual se brindará asistencia a los connacionales privados de la libertad y se verificarán las condiciones de reclusión, así como el respeto al debido proceso.

El gobierno informó que se sigue reuniendo con las familias de los colombianos que han pedido asistencia en Haití y les explicó la agenda y el propósito de la misión consular que viajará el domingo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir