Proyecto
Proyecto

El martes el Comité de Paro radicará en el Congreso 10 proyectos de ley

Para este trámite la dirigencia sindical no convocará a marchas, ni movilizaciones

Comité Nacional de Paro /

Cuando se esperaba que el 20 de julio el Comité Nacional de Paro radicara los 10 proyectos de ley que recoge los seis puntos del pliego de emergencia, que no fue posible negociar con el Gobierno Nacional, este jueves se conoció que el trámite se realizará el martes 26 de julio.

Así lo confirmó a Caracol Radio el fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Fabio Arias, al explicar que el tema que hay es de coordinación en las Secretarías de Senado y Cámara, para hacer en un solo acto la presentación de las 10 iniciativas, y quedó establecido con algunos congresistas que el próximo martes se presentará ante el legislativo.

En cuanto si se convoca a marchas y movilizaciones para acompañar esta radicación de los proyectos, el dirigente sindical afirmó" no vamos a convocar para ese día, solo realizaremos el acto protocolario en las diferentes Secretarias de Cámara y Senado".

Sin embargo, afirmó, que posteriormente y una vez presentados las iniciativas, ya el Comité podrá saber cómo empiezan los trámites y "en ese momento si llamaríamos a movilizaciones para que también se movilicen los trámites".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir