Congreso Colombia

"El uribismo ha representado un verdadero corte de vida de Colombia": Petro

El senador Gustavo Petro respondió al discurso del presidente Iván Duque, quien calificó como 'cortes de vida' los bloqueos durante las protestas.

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana / ()

Luego de que el presidente Iván Duque, con su habitual discurso, instalara oficialmente el cuarto y último periodo legislativo en el Congreso de la República (2018 - 2022), y se refiriera, entre otras, a las movilizaciones sociales y las jornadas de protesta, el senador y precandidato Gustavo Petro criticó lo dicho por el jefe de Estado.

Lea también:

 

Ante la afirmación del presidente de que “los bloqueos no son cortes de ruta, son cortes de vida. Permitir que se violen los derechos de todos es anarquía", Petro señaló que "el mayor bloqueador de la vida ha sido el que permitió que las armas oficiales mataran decenas de jóvenes, mutilaran 85 y abusaran sexualmente a más de 25 mujeres, la mayoría menores de edad", en referencia al propio Duque.

Además, el líder de la Colombia Humana consideró que "el uribismo ha representado un verdadero corte de vida de Colombia. Solo puede haber odio en quienes hacen trizas la paz. Odio hacia la gente, hacia el pobre, hacia el joven, hacia la humanidad".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir