Acuerdos paz

JEP alerta por amenazas a reincorporados en el Meta

Este miércoles de realizará una reunión para analizar la situación de seguridad de los reincorporados

28 homicidios y 4 amenazas se han reportado en esa zona desde la firma del Acuerdo Final de Paz /

Este 21 de julio la JEP realizará una audiencia en el Meta por falta de seguridad a los excombatientes de las extintas FARC. 28 homicidios y 4 amenazas se han reportado en esa zona desde la firma del Acuerdo Final de Paz.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad escuchará a las autoridades encargadas de velar por la seguridad de los comparecientes de las antiguas Farc-EP, tras conocerse constantes amenazas en su contra.

Dice el Tribunal de Paz que hay reportes de que las disidencias los amenazan y los conminan a abandonar ese territorio, incluso hay registros de extorsiones, además de intensiones de atentar contra la integridad de los miembros del colectivo de reincorporados.

Advierte la Unidad de Investigación y Acusación en un informe. Desde la firma del Acuerdo Final de Paz 276 excombatientes han sido asesinados en todo el país.

A la audiencia, además del gobernador del departamento y los alcaldes de Vista Hermosa, Mesetas y La Uribe, fueron convocados: el consejero presidencial para la Estabilización, los comandantes de la IV División del Ejército y el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el jefe de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (UNIPEP), la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y el director de la Agencia Nacional de Reincorporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir