Coronavirus Covid-19

España registró un aumento de 65% en contagios en la última semana

Las autoridades sanitarias españolas están preocupadas por el incremento en contagios, hospitalizaciones en medio de una posible quinta ola COVID-19.

Playas de Barcelona / ()

Hay preocupación en España tras revelarse el aumento de contagios e ingresos a hospitales por coronavirus. Según datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en comparación a la semana pasada, hubo un aumento del 65% en los contagios y de un 45% en los ingresados a las UCI.

Mientras que hace una semana la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus era de 3.800 y hoy es de 6.500. Bajo estas cifras, la ocupación hospitalaria es del 5,4% y la ocupación de UCI en varias comunidades está sobre el 20%.

María José Sierra, jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, explicó que si bien hay menos ingresos confirmados en comparación a otras olas del COVID-19 es porque los más afectados actualmente son jóvenes que no están tan graves para quedarse en un centro médico.

Pese a esto se está viendo que la edad de los hospitalizados e ingresados a las UCI está siendo de personas entre los 45 a los 50 años o menores y no de adultos mayores, quienes son los mayoritariamente vacunados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir