Orden Público

Accidentes

Con tristeza e indignación, en redes sociales se despide a Julián Esteban

La noticia ha generado cientos de reacciones a través de las redes sociales.

Mural Egan Bernal y Julián Esteban

Mural Egan Bernal y Julián Esteban (Twitter: @CifuentesArte)

Este domingo 18 de julio, el país se estremeció con el fallecimiento del pequeño Julián Esteban, un niño que soñaba con ser como el corredor Egan Bernal. Julián lamentablemente no resistió al impacto generado por un accidente con una tractomula mientras entrenaba con su abuelo en Zipaquirá.

El hecho, ha causado la reacción de cientos de usuarios a través de las redes sociales. Desde deportistas, pasando por personajes públicos, hasta artistas han expresado su solidaridad con la familia del menor. Pero, sobretodo, han recalcado que se ha apagado una de las promesas deportivas de las siguientes generaciones.

Puede leer: Terrible noticia: Falleció Julián Esteban, el niño que soñaba ser como Egan

El pintor y artista, Luis Cifuentes, quien en una de sus obras inmortalizó a Julián se despidió del menor con un emotivo video en el que el niño explicaba la emoción de ver a su inspiración ganar el Tour de Francia.

Por su parte, el artista Cacerolo también se despidió escribiendo: "Sigue escalando, eres inalcanzable ...hoy todos te lloramos".

El exciclista y entrenador Fabio Rodríguez también envió un emotivo mensaje por el fallecimiento del menor. "Hoy te vas sin poder cumplir los sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida, me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañé por siempre mi querido Julián".

En cuanto a mandatarios y políticos, la alcaldesa Claudia López también aprovechó las plataformas digitales para escribir: "No hay palabras suficientes para expresar el dolor y la tristeza por el fallecimiento de Julián Esteban, mientras entrenaba con su bici en Zipaquirá".

Lea también: Tadej Pogacar conquista su segundo Tour de Francia

Mientras que el presidente, Iván Duque escribió "Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá, Cundinamarca. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad".

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, puntualizó vía Twitter: "El país entero vio a Julián Esteban Gómez llorar por el triunfo de Egan Bernal y hoy, tristemente, lloramos todos por él, por otra tragedia en las vías de Colombia. ¿Hasta cuándo? Por favor respetemos a los ciclistas en la vía".

"Profunda tristeza por el fallecimiento de Julián Gómez, un niño cundinamarqués de 13 años que hoy perdió su vida en un accidente en la vía Zipaquirá-Cajicá. Un abrazo para toda su familia", escribió el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcia

Otras figuras políticas como Gustavo Bolivar, Armando Bennedetti, Angelica Lozano, Alexander Lopez, entre otros, también se pronunciaron ante los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad